www.google.cl

martes, 21 de diciembre de 2010

Ejercicio

Cuánto de un recorte de impuestos es necesario cerrar la brecha? La respuesta será diferente de nuestra respuesta para el gasto.
Un recorte de impuestos aumenta la renta disponible, lo que a su vez aumenta el gasto del consumidor, que tiene un efecto multiplicador en toda la economía. Sin embargo, si los países mediterráneos es menor que 1, entonces parte de la reducción de impuestos se gasta, y algunos de los recortes fiscales se salva.
Considere la posibilidad de un recorte de impuestos de $ 40 mil millones y un MPC de 0,8. El incremento inicial del consumo se
40 mil millones dólares x 0,8 = $ 32 mil millones.
El aumento total en el año se
32 mil millones dólares x 5 = $ 160 mil millones.
Recordemos que un aumento de $ 40 mil millones en el aumento del gasto de AD en $ 200 millones. Por lo tanto una reducción de impuestos es menos potente que un aumento del gasto del mismo tamaño.
Así que si el gobierno desea un aumento de $ 200 mil millones en AD, la reducción de impuestos debe ser mayor de $ 40 mil millones.
reducción de impuestos [aumento en el año x (1 - PMC)] = / MPC = ($ 200 millones x 0,2) / 0,8 = $ 50 mil millones.
La reducción de impuestos por $ 50 mil millones de AD aumentar en $ 200 millones.
Las transferencias son como un impuesto negativo, por lo que un aumento en los pagos de transferencia que la labor de la misma manera que una reducción de impuestos, aumentando la renta disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario